MiSabueso/Esotérica/Sueños

Sueños de Caduceo

Significado de Soñar con Caduceo

Soñar con Caduceo

El símbolo del caduceo se representa por medio de una vara o cetro puesto de forma vertical con dos serpientes que se entrelazan, y en la parte superior suele tener dos alas o un yelmo. Su significado varía dependiendo de las culturas que lo han utilizado, por esta razón es necesario analizar los demás elementos que veamos en el sueño para establecer el más adecuado.
En la antigua Roma, la vara representaba la buena conducta y el equilibrio moral, las serpientes simbolizaban la sabiduría y las alas el esmero, cuando aparecía con el yelmo era señal de elevación intelectual. Estos simbolismos deben ser tomados en cuenta si en el sueño o en la vida real se presentan dilemas morales.
El caduceo en Occidente representa la farmacia y la salud, por esta razón, su aparición en sueños puede estar relacionada a la preocupación generada por el estado de salud de algún familiar.

En el Tantra, el caduceo se emplea para representar a Kundalini, que es la fuerza dormida en nuestro interior y que debe ser elevada al séptimo chakra para alcanzar la beatitud. Si este fuera el contexto del sueño, simboliza la necesidad de esforzarnos un poco más para llevar a cabo nuestros proyectos y evitar que la pereza o las distracciones nos hagan perder el rumbo.
Este sueño también simboliza la necesidad de mantener el equilibrio entre las polaridades de nuestra propia personalidad, pues en ocasiones somos algo exagerados y débiles a la hora de controlar nuestras emociones.
Portar un caduceo en sueños insinúa éxito en las empresas que se están manejando, pero si lo dejamos caer o lo perdemos es presagio de situaciones negativas ocasionadas por nuestros propios descuidos.





Anuncios

Sueños Relacionados



Anuncios

Diccionario Alfabético de Sueños

Si no encuentras en el diccionario el significado de tu sueño o no logras interpretarlo claramente, te invitamos a dejar un mensaje en el Foro sobre Interpretación de Sueños


Acerca de los sueños




© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto