MiSabueso/Esotérica/Sueños

Sueños de Menstruación

Significado de Soñar con Menstruación

Soñar con Menstruación

La menstruación (o el periodo mensual) es la manifestación más visible del ciclo menstrual de una mujer. En la ausencia de embarazo, la menstruación consiste en la desintegración de la capa del endometrio (la pared interna de los úteros), el cual es periódicamente descargado mediante abundantes cantidades de sangre por medio de la vagina. Por tanto la menstruación corresponde a un periodo de purificación y transformación profunda de la energía vital y el poder creativo. Es importante entender qué es el periodo y su función natural para poder interpretar adecuadamente el significado de soñar con la menstruación. En el nivel metafísico, la menstruación indica que esta purificación es llevada fuera en todos los niveles (físico, emocional, intelectual y espiritual). La menstruación favorece la regulación de la emisividad de la mujer y la polaridad masculina. La repentina disminución de las hormonas durante la menstruación permite a una mujer estar más sensible para delicadas energías: Entonces ella puede encarnar cualidades femeninas: amor, receptividad, nutrir energía. Incluso algunas semanas, el periodo menstrual recuerda una mujer el significado profundo y sagrado del nacimiento de una mujer.
Soñar con un periodo doloroso es signo de que la mujer se ajusta a sí misma libre de bloqueos de recuerdos inconscientes que resisten purificación y transformación. En el caso de amenorrea, es decir, la ausencia de menstruación, la cual es resultado de embarazos o menopausia, se debe analizar el órgano o la causa responsable de esta ausencia, que determinará la explicación simbólica.
Si en nuestro sueño se manifiesta una menstruación regular, indica la renovación de la energía vital, las polaridades femeninas y masculinas, este sueño indica un periodo de transformación, renovación y limpieza profunda.

Una mujer que sueñe con que le llegará la regla anuncia un periodo de interiorización, de estar en contacto con la sensibilidad y la feminidad natural. El subconsciente quiere hacer una invitación a purificar los recuerdos de esta y otras vidas.
De forma negativa, soñar con un periodo menstrual irregular o con problemas del mismo es resultado de una incapacidad para purificarnos y renovarnos a nosotros mismos, para mantener fecundidad.
Cualquier persona que sueñe con abundantes cantidades de menstruación simboliza un temperamento negativo o un mal estado de ánimo debido a la acumulación de tensión, rabia, cosas sin decir, mal manejo de la hipersensibilidad, y antiguos recuerdos dolorosos. Por otra parte este sueño puede indicar la cercanía de un ciclo de desequilibrio y discrepancia entre los polos masculinos y femeninos, dificultad para encarnarse y manifestar cualidades femeninas. Ausencia de feminidad o energía femenina, es posible que nuestras actuaciones sean demasiado bruscas, carecemos de gentileza, suavidad y capacidad para escuchar. Este sueño también nos muestra que posiblemente nos encontremos en una etapa en la que tenemos tendencia a querer controlarlo todo, a convertirnos a nosotros mismos en indispensables. Asimismo, el sueño nos advierte de una gran pérdida de energía vital y negación para aceptar cambios que surgen o modifican la programación que llevamos en nuestro actual plan de vida.





Anuncios

Sueños Relacionados



Anuncios

Diccionario Alfabético de Sueños

Si no encuentras en el diccionario el significado de tu sueño o no logras interpretarlo claramente, te invitamos a dejar un mensaje en el Foro sobre Interpretación de Sueños


Acerca de los sueños




© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto