MiSabueso/Esotérica/Sueños

Sueños de Atar

Significado de Soñar con Atar

Soñar con Atar


El hecho de atar algo en sueños suele ser indicador de un deseo de sujetar algo para que no se nos escape. En general, se intenta amarrar a las personas de quienes se depende, aunque en ocasiones es común que el sueño refleje un intento de atarse a sí mismo mediante represiones de diversos tipos.
Soñar que se amarra algo puede también indicar una necesidad de mantener bajo nuestro control o a nuestro lado a una persona o incluso los propios sentimientos.
Soñar un barco que se amarra, ya sea que el soñante participe en la operación o no, puede significar un anhelo que deberá aplazarse hasta que lleguen mejores tiempos.
Soñar que se usan cuerdas para amarrar caballos para que no se vayan, indica que se cuenta con suficiente energía y capacidad para resolver sus problemas.
Si en el sueño, el propio soñante aparece atado con cuerdas o cadenas, suele ser una indicación acerca de los sentimientos del soñante hacia alguna situación en la cual no puede actuar libremente y se siente atado, restringido o criticado por la razón que sea, esta misma situación también suele indicar sentimientos de impotencia al intentar hallar una solución a un problema complejo que se presenta en la vida. Si, por el contrario, es el soñante quien ha atado o se encuentra atando a alguien, suele indicar el temor del soñante perder el afecto de alguien a quien ama.

Soñar que tenemos las manos atadas suele ser indicio de dificultades próximas. Soñar que nos liberamos de estas ataduras suele indicar que se forzará a otros a obedecer nuestros deseos
Las ataduras representan la privación de la libertad, por esta razón, la acción de desatar ligaduras insinúa nuestros deseos de liberarnos de algunas personas o situaciones.
Si en el sueño logramos desatarnos es señal de que lograremos actuar de forma independiente, también señala la necesidad de hacer a un lado algunos temores que nos impiden evolucionar a nivel personal.
Los sueños en donde desatamos a uno o varios animales suelen indicar que desearíamos reaccionar de forma más natural e instintiva a la hora de enfrentar las discusiones, pues frecuentemente preferimos guardar en nuestro interior los sentimientos negativos en vez de ser directos, todo a fin de mantener la armonía de las relaciones.
Si desatamos a alguien que hemos atado con anterioridad es señal de que algunas personas de nuestro entorno se han ganado nuestra confianza, lo que nos lleva a sentirnos más seguros de nosotros mismos.
Los sueños en donde desatamos paquetes son una invitación de nuestro subconsciente para evitar crearnos grandes expectativas respecto a un trabajo o una relación, pues es posible que el resultado no sea el esperado.





Anuncios

Sueños Relacionados



Anuncios

Diccionario Alfabético de Sueños

Si no encuentras en el diccionario el significado de tu sueño o no logras interpretarlo claramente, te invitamos a dejar un mensaje en el Foro sobre Interpretación de Sueños


Acerca de los sueños




© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto