MiSabueso/Esotérica/Sueños

Sueños de Ancla

Significado de Soñar con Ancla

Soñar con Ancla

Soñar anclas generalmente indica que goza de estabilidad económica y particularmente emocional.
Suelen anunciar próximos viajes por mar.
Para los marinos el ancla es tradicionalmente un símbolo de mar tranquilo durante la navegación.

Las anclas, en general, suelen tener connotaciones de seguridad, estabilidad y protección contra las tormentas. Por otra parte, también pueden representar la resistencia al cambio o el apego a sentimientos de seguridad con fundamento o sin él. En ocasiones, y dependiendo del contexto y demás símbolos en el sueño, puede ser indicio que alguna relación necesita una base más firme. Las anclas en sueños suelen aparecer en los momentos en que necesitamos encontrar seguridad en nuestra vida.
Soñar con anclas suele ser favorable para los marineros siempre y cuando las aguas aparezcan tranquilas. Para otras personas, este sueño puede presagiar separaciones entre amigos o familia, mudanzas y viajes al exterior. Para los novios, suele presagiar disgustos.

Soñar que se echa o arroja un ancla suele indicar que se están enfocando demasiados recursos en algo que no avanza y/o que debemos detenernos a analizar y meditar sobre nuestra situación actual, por otra parte, si en el sueño estamos sacando el ancla del agua, suele indicar que estamos listos para el inicio de una nueva fase en nuestras vidas.
Soñar que se tienen dificultades al intentar echar un ancla es señal de posibles problemas de concentración, inestabilidad y falta de control. El subconsciente puede estar enviando un mensaje acerca de que debemos calmarnos y analizar la situación o de lo contrario no avanzaremos.
Soñar que se arrastra un ancla suele ser indicio de que las fuerzas externas son agobiantes y demasiado fuertes.
Perder el ancla en el sueño es señal que en la vida consciente nos sentimos sin rumbo y a la deriva.
Según Freud, el mar representa nuestra madre y soñar con un ancla es señal clara que estamos encadenados a la figura materna.
Antiguamente se aseguraba que para una mujer que soñara con un ancla, esto era presagio de que uno de sus hijos podría convertirse en marinero.





Anuncios

Sueños Relacionados



Anuncios

Diccionario Alfabético de Sueños

Si no encuentras en el diccionario el significado de tu sueño o no logras interpretarlo claramente, te invitamos a dejar un mensaje en el Foro sobre Interpretación de Sueños


Acerca de los sueños




© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto