MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Homero

Significado del nombre Homero

¿Qué significa el nombre Homero?

Homero es un nombre predominantemente masculino de origen Griego.

Si bien es cierto que el nombre Homero es de origen griego, existen varias posibilidades respecto a su etimología, por una parte, hay quienes aseguran que se deriva del griego antiguo «‘ομηρος» (Ómi̱ros), cuyo significado podría interpretarse como “rehén, preso”, mientras que otros aseguran que está compuesto por las raíces «ὁ μή ὁρῶν», que puede interpretarse como “aquel que no ve”, y que está estrechamente vinculado a la ceguera del destacado poeta griego Homero, autor de las épicas poesías griegas la Ilíada y la Odisea.

Personalidad de Homero

Homero es dinámico, ágil, sagaz y tenaz cuando sus proyectos así lo requieren. Es un trabajador incansable y responsable, de apariencia fuerte y orgullosa, en su interior siente la necesidad de mostrarse sumiso y ser protegido. El naranja le proveerá de buenas energías, y como talismán podrá utilizar una piedra de ojo de gato.

Variaciones del nombre Homero

Homère, Homer, Omero

Homero en otros idiomas

Homero en francés: Homère
Homero en inglés y catalán: Homer
Homero en italiano: Omero

  • Homero en Griego:

    Όμηρο

  • Homero en Hebreo:

    הומרו

  • Homero en Árabe:

    هوميرو

  • Homero en Chino:

    奥梅罗

  • Homero en Japonés:

    ホメロ



Análisis por numerología del nombre Homero

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y protectora. Se expresa por medio del ornato, las relaciones humanas y la vida en el hogar. Ama la reciprocidad y la amistad. Le gusta ser apreciado.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3



Homero en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto