MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Amaru

Significado del nombre Amaru

¿Qué significa el nombre Amaru?

Amaru es un nombre predominantemente masculino de origen Quechua.

Amaru en quechua, es la denominación de la serpiente sagrada que representa el infinito. También llamado Katari, deidad de la mitología chilena; equivalente a Kukulkan, o al Quetzalcoatl Mesoamericano. Cabe mencionar a Túpac Amaru, último monarca indígena del Imperio Inca quien fue ejecutado por los conquistadores españoles. Túpac Amaru junto con los miembros de la familia real que consiguieron escapar a la conquista, se establecieron en Vilcabamba hasta la ejecución del monarca por parte de los españoles.

Personalidad de Amaru

De caràcter autoritario y ambicioso, Amaru siempre logra cuanto desea, independientemente de el mètodo que deba emplear para conseguirlo. Suele defender sus ideales a capa y espada, pero en el amor tiene varios problemas, puesto que es egoìsta y posesivo, lo cual termina por alejar a sus amores.

Amaru en otros idiomas

  • Amaru en Ruso:

    Амар

  • Amaru en Koreano:

    아마루

  • Amaru en Árabe:

    أمارو

  • Amaru en Chino:

    阿马鲁

  • Amaru en Japonés:

    アマル



Análisis por numerología del nombre Amaru

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.


Número de Suerte: 7



Amaru en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto