Origen y significado de Emir

Significado del nombre Emir

¿Qué significa el nombre Emir?

Emir es un nombre predominantemente masculino de origen Árabe.

Emir es un nombre masculino que proviene de una voz árabe que podría interpretarse como “comandante” o “jefe”. Es importante recalcar que algunas bases de datos aseguran que el origen de este nombre es turco, sin embargo esta teoría no está del todo comprobada.
Cabe mencionar que el término emir, principalmente en países árabe, es utilizado para nombrar a un militar, príncipe y/o jefe político.

Personalidad de Emir

Amante de la independencia y la libertad, Emir no se puede considerar un buen compañero de trabajo, puesto que es capaz de mostrarse egoísta y autoritario para conseguir lo que desea. A nivel afectivo es una pareja fiel, leal pero complicada. Celoso y posesivo, no tiene ningún reparo en terminar cualquier relación y comenzar de cero.

Emir en otros idiomas

  • Emir en Griego:

    Εμίρ

  • Emir en Hebreo:

    אמ

  • Emir en Ruso:

    эмир

  • Emir en Coreano:

    에미 르

  • Emir en Árabe:

    أمير

  • Emir en Chino:

    埃米尔


Análisis por numerología del nombre Emir

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5


Diccionario Alfabético de Nombres