Origen y significado de Henry

Significado del nombre Henry

¿Qué significa el nombre Henry?

Henry es un nombre predominantemente masculino de origen Germánico.

El nombre Henry, al igual que Enrique, es una de las mútiples variantes del nombre francés Henri, el cual es a su vez una variación de Heinrich, nombre alemán compuesto por las raíz germánica «haim», cuyo significado es “casa”, y la voz «ric» que significa “poder, gobernante”, por lo que le dan la interpretación de “que gobierna en su casa” o “casa fuerte”. Fue un nombre popular entre las realezas de Europa, con un total de siete reyes alemanes, cuatro reyes franceses y ocho reyes ingleses, siendo el último Henry VIII, el cual se caracterizó por ejercer la monarquía más poderosa del reino inglés, así como por generar la ruptura con la Iglesia Católica y nombrarse a sí mismo como el jefe supremo de la iglesia anglicana.

Variaciones del nombre Henry

Henri, Enrique, Heindrich, Heinrich, Henrique, Henricus

Henry en otros idiomas

  • Henry en Griego:

    Χένρι

  • Henry en Hebreo:

    הנרי

  • Henry en Ruso:

    Генри

  • Henry en Coreano:

    헨리

  • Henry en Árabe:

    هنري

  • Henry en Chino:

    亨利


Análisis por numerología del nombre Henry

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y protectora. Se expresa por medio del ornato, las relaciones humanas y la vida en el hogar. Ama la reciprocidad y la amistad. Le gusta ser apreciado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5


Henry en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres