MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Henar

Significado del nombre Henar

¿Qué significa el nombre Henar?

Henar es un nombre predominantemente femenino de origen Español.

El nombre de origen español Henar se deriva del topónimo de Henar, que significa “poblado de heno”, y el cual está ubicado en Cuéllar, España. Su difusión se debe a la advocación mariana generada por la veneración a la imagen de Nuestra Señora de Henar, la cual fue coronada canónicamente y proclamada patrona de los resineros de España por el papa Pio XII en 1958.

Personalidad de Henar

Altamente dotada para las profesiones relacionadas a la ayuda humanitaria y la diplomacia, Henar es una mujer serena, tranquila y equilibrada, la cual logrará destacarse en su profesión gracias a su espíritu de lucha y perseverancia. En ocasiones suele mostrarse indecisa o un tanto nerviosa, pero en el amor es una persona segura de lo que quiere, y es por ello que gusta de las relaciones serias y los compromisos.

Onomástica Henar

La fecha de celebración del Santo de Henar es 21 de Septiembre.

Henar en otros idiomas

  • Henar en Griego:

    Χενάρ

  • Henar en Hebreo:

    הנאר

  • Henar en Ruso:

    сенокос

  • Henar en Árabe:

    هايفيلد

  • Henar en Chino:

    海菲尔德

  • Henar en Japonés:

    ヘナール



Análisis por numerología del nombre Henar

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.


Número de Suerte: 7



Henar en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto