MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Baldomero

Significado del nombre Baldomero

¿Qué significa el nombre Baldomero?

Baldomero es un nombre predominantemente masculino de origen Germánico.

Este nombre proviene de las raíces germanicas «Bald» que traduce “audaz” y de la palabra «miro» que traduce “ilustre”.Con este nombre encontramos a Baldomera Larra, quien fue la autora del primer fraude piramidal, en el que se cree alcanzo a recaudar cerca de 22 millones de reales españoles, en la década de 1870.

Personalidad de Baldomero

A pesar de ser una persona honesta, sencilla y sincera, el peor error de Baldomero es su imprudencia. Siempre actuando de la mejor forma, olvida el tacto y dice cuanto piensa solo para luego entender que no era correcto. En el amor no es diferente, en donde suele ser un romántico entregado, fiel y devoto, pero en demasía sincero.

Onomástica Baldomero

La fecha de celebración del Santo de Baldomero es 27 de Febrero.

Baldomero en otros idiomas

Baldomero en catalán y euskera: Baldomer

  • Baldomero en Ruso:

    Бальдомеро

  • Baldomero en Árabe:

    بالدوميرو

  • Baldomero en Chino:

    巴尔多梅罗



Análisis por numerología del nombre Baldomero

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9



Baldomero en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto