MiSabueso/Esotérica/Sueños

Sueños de Hermana

Significado de Soñar con Hermana

Soñar con Hermana

En nuestra vida personal, una hermana simboliza una parte importante de nosotros, ella es el espejo de nuestra polaridad femenina, de nuestra receptividad, y nuestras acciones internas. Una hermana representa ayuda sensitiva, apoyo, consolación, sinceridad y la capacidad de escuchar profundamente e influenciar atmosferas y ambientes con su presencia, muchas veces en los momentos más importantes de nuestras vidas. En general los sueños donde aparecen nuestras hermanas son positivos y representan amor de cualquier forma; no obstante es importante analizar algunas características del sueño, pues podría también afectarnos negativamente dependiendo del contexto.
Para entender mejor el simbolismo relacionado con la presencia de una hermana en nuestros sueños, necesitamos preguntarnos a nosotros mismos lo que ella representa para nosotros en términos de cualidades y fortalezas, si ella es vista en un contexto positivo y en términos de distorsiones, defectos y debilidades cuando la observamos en un contexto negativo del sueño.
Soñar con nuestra hermana sana y salva presagia un futuro lleno de alegrías y éxitos tanto a nivel familiar como personal.
Soñar a nuestra hermana triste o enferma vaticina nuestro próximo estado, es decir probablemente la situación que vive ella en nuestro sueño se vea reflejada en nosotros en la vida real.
Soñar que tenemos una hermana, cuando en la vida consciente no es así, indica que nuestro subconsciente posee la necesidad de activar sus cualidades femeninas, al parecer nos hemos comportado demasiado rudos y toscos con quienes nos rodean.
Soñar que conversamos con nuestra hermana tranquila y amorosamente, representa una relación de amistad, armoniosa y profunda con la cual podemos contar incondicionalmente.

Soñar que peleamos con una hermana puede interpretarse como estabilidad a nivel familiar, posiblemente mantengamos una buena unión con nuestra familia lo que nos posibilita estabilidad y protección en nuestras vidas.
Reírnos o burlarnos de nuestra hermana en un sueño, de forma negativa, representa que en la vida consciente carecemos de apoyo, ayuda, amabilidad y dedicación, pues al parecer en nuestro interior poseemos cierta incapacidad para ayudar y amar a los otros incondicionalmente.
Soñar que tenemos relaciones sexuales con nuestra propia hermana representa la necesidad de equilibrar nuestras vidas, este tipo de sueños insinúa cierta necesidad de sentirnos amados y/o miedo a la independencia.
Usar el término hermanastra nunca es realmente positivo porque denota dinámicas de repulsión dejando a un lado relaciones y emociones, problemas respecto a la familia, actitud de separación, falta de hermandad, fusión, confianza en la otra persona, así como también rechazo hacía el matrimonio de un pariente o ser amado.
En relación con el concepto anterior, una hermanastra en nuestros sueños puede representar gran dificultad a la hora de renovarnos y empezar una vida nueva, es posible que para nosotros se torne complicado emplear nuevas amistades e integrarnos en cualquier clase de grupo.
Por otro lado, referirnos a una hermana como hermanastra en nuestros sueños también puede representar un llamado de atención por parte del subconsciente, pues cuando amamos a otra persona profundamente, y aunque, biológicamente hablando, ella sólo es parcialmente nuestra hermana, no usamos esos términos porque siempre la consideramos como nuestra hermana de alma.





Anuncios

Sueños Relacionados



Anuncios

Diccionario Alfabético de Sueños

Si no encuentras en el diccionario el significado de tu sueño o no logras interpretarlo claramente, te invitamos a dejar un mensaje en el Foro sobre Interpretación de Sueños


Acerca de los sueños




© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto