MiSabueso/Esotérica/Sueños

Sueños de Castrar

Significado de Soñar con Castrar

Soñar con Castrar


La castración comúnmente refleja el temor de los varones por perder su hombría y la capacidad de procrear, es por esta razón que dicho tipo de sueños es más frecuente en hombres que mujeres.
En un sentido amplio, la castración, en el sueño de un varón, sugiere que su creatividad o su sentido de identidad está siendo amenazado. En el sueño de una mujer suele advertir que ella podría estar mutilando la creatividad de su pareja o sus colegas.
Soñarse castrado refleja algunos temores respecto a la pérdida de creatividad o la imposibilidad de ser recursivos.
Si en el sueño nos sentimos preocupados por la posibilidad de ser castrados sugiere que a nuestro alrededor existen algunas personas que están limitando nuestras capacidades, también pone de manifiesto situaciones en las cuales algunas influencias nos están impidiendo surgir en el ámbito profesional, esto a base de manipulaciones emocionales.
En algunas ocasiones el soñarse amenazado de castración puede indicar que se han despertado en nosotros temores por comenzar una nueva relación o romance que podría estar mal visto por la sociedad o nuestra familia.

Soñar con eunucos (hombres castrados), especialmente si se es hombre y uno de ellos en el sueño, suele ser demostración de que el soñante se siente bajo el control de los demás en su vida diaria y se siente impotente respecto a esta situación. Para una mujer, este mismo sueño suele ser muestra de una actitud excesivamente posesiva hacia su pareja.
Los animales o aves castradas (capón), en sueños suelen simbolizar represión sexual producto de la educación.
La aparición de un capón en sueños suele significar que nuestros padres, ambos o uno sólo de ellos, no nos han permitido ganar gradualmente libertad, que nos mantiene bajo su total influencia y que, debido a la manipulación que ejercitan sobre nosotros, no somos capaces de obrar por nosotros mismos, de elegir el camino que nos parezca más conveniente, todo por temor a lastimarlos o a que ellos dejen de amarnos.
Si el animal castrado aparece muerto en el sueño, significa que la situación nos resulta agobiante y se aproxima ya a un punto crítico.
Tradicionalmente, soñar que se es castrado refleja nuestra dificultad para olvidar una ofensa grave.





Anuncios

Sueños Relacionados



Anuncios

Diccionario Alfabético de Sueños

Si no encuentras en el diccionario el significado de tu sueño o no logras interpretarlo claramente, te invitamos a dejar un mensaje en el Foro sobre Interpretación de Sueños


Acerca de los sueños




© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto