MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Abel

Abel

Nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

En la tradición cristiana, Abel es recordado por ser el segundo hijo de Adán y Eva, el cual fue asesinado por su hermano Caín, plantea dos posibles etimologías, puesto que se relaciona con el asirio “habel”, el cual significa hijo, o bien del hebreo “hebel”, que significa efímero. Otro personaje de la historia con este nombre fue Abel de Dinamarca, el cual para proclamarse rey asesinó a su hermano Eric II.

Personalidad de Abel

Quizás la mayor cualidad de Abel es su sentido de la cooperación y su tolerancia, ya sea en cuanto a negocios, proyectos o cualquier tipo de oficio que requiera uniones o alianzas. Contrario a lo que demuestra, posee un temperamento fuerte, y un carácter definido. Naturaleza metódica y perseverante, aunque en ocasiones tiende a vacilar, lo cual le crea serios conflictos internos. Su prioridad es la familia, la estabilidad emocional dentro de su círculo familiar por encima de lo material

Onomástica Abel

La fecha de celebración del Santo de Abel es el 25 de Marzo.

Abel en otros idiomas

Abel en italiano: Abele

  • Abel en Griego:

    Αβέλ

  • Abel en Hebreo:

    הבל

  • Abel en Ruso:

    Абель

  • Abel en Koreano:

    아벨

  • Abel en Árabe:

    هابيل

  • Abel en Chino:

    阿贝尔

  • Abel en Japonés:

    アベル



Análisis por numerología del nombre Abel

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8



Abel en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto