Origen y significado de Amabel

Significado del nombre Amabel

¿Qué significa el nombre Amabel?

Amabel es un nombre predominantemente femenino de origen Latín.

El nombre Amabel tiene raíces latinas, deriva de “amabilis” que significa “adorable”. La raíz “amabilis” se derivo en Mabel en el siglo XII, como Annabelle, y luego en el nombre Amabel. Amabel es el nombre de uno de los personajes de la obra del músico y compositor inglés Gerald Finzi "Before and After Summer".

Personalidad de Amabel

Amabel es una persona de carácter fuerte y decidido, algo compleja, tiende a caer en la intransigencia. Ama su libertad e independencia, y esto la convierte en una persona solitaria y obstinada. En la profesión esta dotada para el liderazgo, pero le cuesta sentirse satisfecha durante mucho tiempo, por lo cual esta en búsqueda de continuos cambios.

Onomástica Amabel

La fecha de celebración del Santo de Amabel es 3 de Julio.

Amabel en otros idiomas

  • Amabel en Hebreo:

    אמבל

  • Amabel en Ruso:

    Амабель


Análisis por numerología del nombre Amabel

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4


Diccionario Alfabético de Nombres