MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Apolo

Significado del nombre Apolo

¿Qué significa el nombre Apolo?

Apolo es un nombre predominantemente masculino de origen Griego.

Derivado de las voces griegas “apo” (lejos) y “ollymi” (muerte), puede ser interpretado como “el que da vida y ahuyenta el mal”. Es posible recordar al dios de la mitología griega Apolo, quien era hijo de Leto y Zeus, y que tenía una gemela, la cazadora Artemisa. Apolo, quien es reconocido como uno de los dioses griegos más polifacéticos, como dios de la luz, el sol, la medicina y la cura, del tiro con arco, entre otros.

Personalidad de Apolo

Apolo posee una determinación inquebrantable y un arrojo increíble. Como su equivalente mitológico, es muy acertado y efectivo para lograr cuanto se propone. En el amor es una pareja romántica, decidida y entregada, al punto de olvidar sus propios ideales y sueños con tal de corresponder a lo que se le ha otorgado.

Onomástica Apolo

La fecha de celebración del Santo de Apolo es 21 de Abril.

Apolo en otros idiomas

Apolo en inglés: Apollo
Apolo en francés: Apollon

  • Apolo en Hebreo:

    אפולו

  • Apolo en Ruso:

    Аполлон

  • Apolo en Koreano:

    아폴로

  • Apolo en Árabe:

    أبولو

  • Apolo en Chino:

    阿波罗

  • Apolo en Japonés:

    アポロ



Análisis por numerología del nombre Apolo

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3



Apolo en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto