MiSabueso/Esotérica/Sueños

Sueños de Masturbación

Significado de Soñar con Masturbación

Soñar con Masturbación

Soñar masturbándonos nos permite experimentar nuestros niveles físicos y sutiles, favorece la preparación del acto sexual y la fusión de complementar polaridades tanto internas como externas de nuestra pareja. Posiblemente después de este sueño nos despertemos un poco más relajados y equilibrados. Masturbarnos satisface las necesidades sexuales que se manifiestan intensamente en nuestro interior.
La masturbación representa un estado de consciencia que se relaciona con la dimensión sexual de nuestra energía vital, así como la necesidad de amor, afecto, descanso y bienestar. Cuando el acto de masturbarse es llevado a cabo con consciencia y buena intención, además de procurar placer y alivio a nivel físico, nos permite alcanzar un estado de entusiasmo interno mediante la fusión de los dos polos complementarios que todos tenemos. Para poder interpretar correctamente el significado de soñar con masturbación, es necesario que examinemos previamente nuestro propio estado de consciencia actual.
Experimentar este acto, solos o con una pareja, favorece el aprendizaje de superioridad en nuestros impulsos sexuales y necesidades instintivas. Sin embargo, asociado con el uso de fantasías dañinas, la masturbación puede engendrar profunda inestabilidad a nivel mental, psicológico y emocional, nutriendo recuerdos distorsionados de relaciones afectivas, daños e incluso destruyendo nuestra capacidad para amar verdaderamente.

Como es un acto que se refiere principalmente a nuestras manos, soñar con la masturbación también se relaciona con nuestra capacidad de dar y recibir en el nivel íntimo, nuestra capacidad a la hora de tocarnos y cuidarnos a nosotros mismos sin miedo, reproche, culpa e inhibición.
Soñar que nos masturbamos cuando no estamos en una relación de pareja representa una invitación del subconsciente a imaginar un símbolo hermoso como una montaña, un río, una flor u otro armonioso paisaje a la hora de practicar el acto de la masturbación; tales imágenes mentales nos liberan de nuestras dependencias afectivas las cuales simultáneamente crean hermosos estados de consciencia unidos con la sexualidad.
Soñar con una masturbación que satisface nuestras faltas afectivas, deseos sexuales perversos o que cumple alguna fantasía con una persona que sabemos que es inaccesible, representa una incapacidad de amar de manera saludable y correcta, posiblemente mantengamos un gran desequilibrio en nuestra vida íntima y ello nos impida amarnos a nosotros mismos y a otros. Por otra parte este sueño puede anunciar que nuestra relación sentimental actual es superficial y dificultosa.





Sueños Relacionados



Diccionario Alfabético de Sueños

Si no encuentras en el diccionario el significado de tu sueño o no logras interpretarlo claramente, te invitamos a dejar un mensaje en el Foro sobre Interpretación de Sueños


Acerca de los sueños




© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto