Origen y significado de Zah

Significado del nombre Zah

¿Qué significa el nombre Zah?

Zah es un nombre predominantemente masculino de origen Libanés.

Nombre de origen libanés que puede traducirse como "brillante" o "luminoso". Zah es una de las 6 letras del alfabeto árabe que se suman a las 22 que se adquirieron del antiguo alfabeto fenicio. Su pronunciación varía según diferentes regiones, en el árabe libanés; de donde proviene el nombre Zah, la pronunciación es muy diferente a la pronunciación persa de la misma letra. Es el fonema menos utilizado en la lengua árabe.

Zah en otros idiomas

  • Zah en Hebreo:

    זה

  • Zah en Árabe:

    زاه


Análisis por numerología del nombre Zah

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4


Diccionario Alfabético de Nombres