MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Zoya

Zoya

Nombre predominantemente femenino de origen Ruso, griego.

Zoya es una variación rusa del nombre de origen griego Zoe, el cual se deriva de la raíz «ζωή», cuyo significado es “vida”. Es un nombre popular en las frías estepas rusas, y entre algunos personajes destacados con este nombre es posible mencionar a Zoya Kosmodemyanskaya, una mujer que fue parte importante del movimiento partisano ruso durante la ocupación nazi. Sus esfuerzos y valentía desde la clandestinidad le hicieron ganar un gran aprecio por parte de sus compatriotas, razón por la cual obtuvo reconocimiento en todo el país. Fue nombrada Héroe de la Unión Soviética tras su muerte, y en 1968 se dio su nombre a un cinturón de asteroides descubierto por una astrónoma rusa.

Variaciones del nombre Zoya

Zoyechka, Zoyenka, Zoe

  • Zoya en Hebreo:

    זויה

  • Zoya en Koreano:

    조야

  • Zoya en Árabe:

    زويا

  • Zoya en Japonés:

    ゾヤ



Análisis por numerología del nombre Zoya

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4



Zoya en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto