MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Zaqueo

Zaqueo

Nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

El nombre Zaqueo se deriva de la voz hebrea «זכי», cuyo significado es “honesto, puro”. Cabe recordar con este nombre a un recaudador de impuestos que vivía en Jericó, quien es mencionado en el Nuevo Testamento, específicamente en el capítulo 19 del evangelio de Lucas. Se sabe que los recaudadores de impuestos no eran bien vistos en la comunidad judía, ya que tomaban el dinero de sus pares para el Imperio romano, se consideraban traidores. Cuando Jesús pasa por Jericó en su camino a Jerusalem, Zaqueo se sube a una higuera para poder verlo, Jesús mira las ramas del árbol y llama a Zaqueo por su nombre diciéndole que bajara y que lo llevara a su casa. La compasión, perdón y aceptación de Jesús a pesar de la ocupación mal vista de Zaqueo, hizo al recaudador de impuestos arrepentirse públicamente de sus actos de corrupción, jurando la restitución de los bienes mal adquiridos.

Variaciones del nombre Zaqueo

Zacai, Zacchareus

Zaqueo en otros idiomas

Zacchaeus (inglés)

  • Zaqueo en Hebreo:

    זאקאו



Análisis por numerología del nombre Zaqueo

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5



Zaqueo en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto