MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Teodora

Teodora

Nombre predominantemente femenino de origen Griego.

Teodora es la variante femenina de Teodoro, el cual se deriva de las voces griegas «θεός» (theos) que significa “Dios”, y «δώρο» (doron), cuyo significado es “regalo”, por lo que su interpretación etimológica es la de “regalo de Dios”. Ciertos autores indican que su origen proviene de una inscripción de la antigua Grecia que decía “theos dorón”.

Personalidad de Teodora

Teodora se presenta como una mujer calmada, apacible y serena, la cual posee un carácter altruista y en demasía generoso. Dueña de una sinceridad y pasión poco comunes, se ve altamente dotada para las profesiones relacionadas al campo, la naturaleza y la botánica. Es posible que por su temperamento dócil y frágil, en el amor sufra muchas decepciones y aflicciones. El verde manzana es su color ideal, y como talismán le serán de gran ayuda el perfume de violeta, una aguamarina, o un jaspe claro.

Onomástica Teodora

La fecha de celebración del Santo de Teodora es el 28 de Abril.

Variaciones del nombre Teodora

Dora, Tiadora

Teodora en otros idiomas

Teodora en bable: Dora, Tiadora

  • Teodora en Griego:

    Θεοδώρα

  • Teodora en Hebreo:

    תיאודורה

  • Teodora en Ruso:

    Теодора

  • Teodora en Koreano:

    테오도라

  • Teodora en Árabe:

    تيودورا

  • Teodora en Chino:

    特奥多拉

  • Teodora en Japonés:

    テオドラ



Análisis por numerología del nombre Teodora

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4



Teodora en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto