Origen y significado de Salvadora

Significado del nombre Salvadora

¿Qué significa el nombre Salvadora?

Salvadora es un nombre predominantemente femenino de origen Latín.

Variante femenina del nombre de origen latín Salvatore, el cual se deriva de la voz «salvare» que significa “salvador”. Este nombre está estrechamente vinculado al hebreo «ישוע» (leixua - Yeshua), cuyo significado es (Dios es salvación), y cual era uno de los nombres por lo que, según la religión cristiana, se le conocía al Mesías, Jesús.

Salvadora en otros idiomas

  • Salvadora en Griego:

    Σαλβαδόρα

  • Salvadora en Hebreo:

    סלוואדורה

  • Salvadora en Coreano:

    살바도라

  • Salvadora en Chino:

    萨尔瓦多


Análisis por numerología del nombre Salvadora

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.


Número de Suerte: 7

Ver también:


Salvadora en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres