MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Salvador

Salvador

Nombre predominantemente masculino de origen Latín.

Este nombre se de origen hebreo está directamente vinculado a uno de los apelativos por los que se le conoció al Mesías en la religión cristiana. Procede del griego «Σωτῆρ» (soter), el cual a su vez se deriva del hebreo «ישוע» (leixua - Yeshua) que significa “Dios es salvación”, y que hace referencia al hijo de Dios, Jesús. En latín se deriva de la voz «salvare». Entre algunos de los personajes históricos famosos con este nombre es posible mencionar al médico cirujano y ex presidente chileno Salvador Allende, así como también al pintor surrealista de origen español Salvador Dalí.

Personalidad de Salvador

De personalidad variable, voluble y excitable, Salvador tiende a actuar dependiendo de sus impulsos, pero en el amor es muy sentimental y emotivo. Este es el individuo que sabe sacar provecho de cada situación, y quizás su mayor defecto es su tendencia a subestimar a los demás. Los colores anaranjado y celeste son los adecuados para él, mientras que su talismán puede ser una verbena, una coralina o una pulsera de platino.

Onomástica Salvador

La fecha de celebración del Santo de Salvador es el 18 de Marzo.

Variaciones del nombre Salvador

Salvatore, Saviour, Salvator, Salbatore, Xabat, Xalbat, Gaizka

Salvador en otros idiomas

Salvador en euskera: Salbatore, Xabat, Xalbador, Xalbat, Gaizka
Salvador en inglés: Saviour
Salvador en francés: Sauveur
Salvador en italiano: Salvatore
Salvador en alemán: Salvator

  • Salvador en Griego:

    Σαλβαδόρ

  • Salvador en Hebreo:

    סלבדור

  • Salvador en Ruso:

    спаситель

  • Salvador en Koreano:

    살바도르

  • Salvador en Árabe:

    منقذ

  • Salvador en Chino:

    救世主

  • Salvador en Japonés:

    サルバドール



Análisis por numerología del nombre Salvador

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5



Salvador en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto