Origen y significado de Salvio

Significado del nombre Salvio

¿Qué significa el nombre Salvio?

Salvio es un nombre predominantemente masculino de origen Latín.

Salvio es el diminutivo de nombres como Salviano y Salvino, los cuales son variantes del nombre de origen latino Salvador”. Procedente del latín «salvare, salvius» que significa “salvar”, Salvatore es el equivalente del nombre hebreo «ישוע» (leixua – Yeshua), el cual es uno de los nombres con los que se le conoce al Mesías, Jesús.

Personalidad de Salvio

De naturaleza emotiva, serena y espiritual, Salvio procura compartir todas sus experiencias y sabiduría con las personas que lo rodean. No conoce de egoísmos, y solo conseguirá ser feliz, contribuyendo en la alegría de los demás. A pesar de su inteligencia y responsabilidad, le cuesta trabajo enfocar toda su atención en una sola labor.

Onomástica Salvio

La fecha de celebración del Santo de Salvio es 11 de Enero.

Variaciones del nombre Salvio

Ssalvo, Salvi, Salviano, Salvino, Salvatore, Salvador

Salvio en otros idiomas

Salvio en catalán: Salvi

  • Salvio en Griego:

    Σάλβιο

  • Salvio en Hebreo:

    סאלביו

  • Salvio en Coreano:

    살 비오

  • Salvio en Árabe:

    سالفيو

  • Salvio en Chino:

    萨尔维奥


Análisis por numerología del nombre Salvio

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.


Número de Suerte: 7


Diccionario Alfabético de Nombres