MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Teodoro

Teodoro

Nombre predominantemente masculino de origen Griego.

El nombre Teodoro proviene del griego «Θεοδώρα» (Theodoros), el cual está compuesto por las raíces «θεός» (theos) que significa “Dios”, y «δώρο» (dorón), cuyo significado es “regalo”, por lo que su interpretación etimológica podría ser “don de Dios”. Algunos autores insinúan que el origen de este nombre se deriva de un lugar de la antigua Grecia en donde había una inscripción con el lema “theos dóron”, que significa “regalo de Dios”. Es posible mencionas, entre algunos celebres personajes con este nombre, al vigésimo sexto presidente de los Estados Unidos, Theodore Roosevelt, o bien Fiódor Dostoievski, escritor ruso.

Personalidad de Teodoro

Este individuo se muestra a menudo rebelde con las convenciones sociales y las tradiciones. De carácter decidido, recio pero impulsivo, Teodoro encuentra en el riesgo y la aventura la chispa de vida que necesita y para la cual cree que nació. A pesar de su escasa sensatez, en el amor resulta ser una persona dedicada, entregada y sincera, capaz de amar y de entregar más de lo que está dispuesto a recibir. El color amarillo claro es el ideal para él, mientras que como amuleto de la buena suerte le será preciso utilizar las semillas de una manzana, un objeto de cristal o un coral.

Onomástica Teodoro

La fecha de celebración del Santo de Teodoro es el 23 de Octubre.

Variaciones del nombre Teodoro

Teodor, Theodore, Thèodore, Fiodor

Teodoro en otros idiomas

Teodoro en euskera: Todor, Teodor
Teodoro en inglés: Theodore
Teodoro en francés: Thèodore
Teodoro en alemán: Theodor

  • Teodoro en Griego:

    Θεόδωρος

  • Teodoro en Hebreo:

    תיאודור

  • Teodoro en Ruso:

    Теодоро

  • Teodoro en Koreano:

    시어 도어

  • Teodoro en Árabe:

    تيودورو

  • Teodoro en Chino:

    特奥多罗

  • Teodoro en Japonés:

    セオドア



Análisis por numerología del nombre Teodoro

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y protectora. Se expresa por medio del ornato, las relaciones humanas y la vida en el hogar. Ama la reciprocidad y la amistad. Le gusta ser apreciado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico


Número de Suerte: 2



Teodoro en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto