Origen y significado de Troya

Significado del nombre Troya

¿Qué significa el nombre Troya?

Troya es un nombre predominantemente femenino de origen Griego.

Este nombre, el se deriva del griego «Τροία» (Troia), y al cual algunos autores le dan la interpretación etimológica de “la que ofende”, procede de la histórica y legendaria ciudad de Troya, también conocida como Ilión, la cual se hizo famosa gracias a los poemas épicos de Homero “La Ilíada” y “Odisea”, en donde se narra la historia de la Guerra de Troya.

Troya en otros idiomas

  • Troya en Griego:

    Τροία

  • Troya en Hebreo:

    טרויה

  • Troya en Ruso:

    Трой

  • Troya en Coreano:

    트로이

  • Troya en Árabe:

    تروي

  • Troya en Chino:

    特洛伊


Análisis por numerología del nombre Troya

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9


Diccionario Alfabético de Nombres