Origen y significado de Osorio

Significado del nombre Osorio

¿Qué significa el nombre Osorio?

Osorio es un nombre predominantemente masculino de origen Griego, Latín.

El nombre Osorio se deriva de un personaje español medieval de origen incierto. Probablemente sea una variante latina del griego “orosios”, el cual se deriva de la voz “oros” que significa montaña, por lo que fue seguramente utilizado para nombrar a hombres grandes o robustos. Osorio se hizo popular en España y Portugal a lo largo de la Edad Media, sin embargo, hay quienes aseguran que proviene de una voz vasca que se les daba a los cazadores de lobos, por lo que Osorio puede interpretarse como “cazador de lobos”.

Variaciones del nombre Osorio

Osorio, Osório

Osorio en otros idiomas

  • Osorio en Griego:

    Οσόριο

  • Osorio en Hebreo:

    אוסוריו

  • Osorio en Ruso:

    Осорио

  • Osorio en Coreano:

    오소 리오

  • Osorio en Árabe:

    أوسوريو

  • Osorio en Chino:

    奥索里奥


Análisis por numerología del nombre Osorio

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.


Número de Suerte: 7


Osorio en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres