MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Oscar

Oscar

Nombre predominantemente masculino de origen Germánico, Gaélico.

El nombre Oscar plantea dos diferentes etimologías. La primera proviene del germánico “osgar”, que significa (lanza de Dios, lanza divina), y la segunda del gaélico “oscur”, que se vincula con Ossián, quien es considerado hasta estos días como el más grande poeta del pueblo irlandés, hijo de Fingal. Cabe mencionar a Anscario, quien es el conversor de los suecos y los daneses, en donde se convirtió en un apelativo común en la casa reinante. La fiesta de san Óscar es celebrada el 3 de febrero. Es posible nombrar al escritor y novelista inglés Oscar Wilde, así como a los premios más importantes de la cinematografía, Los premios Óscar, los cuales se celebran desde 1928.

Personalidad de Oscar

Dueño de un carácter poético y caballeresco, Óscar en ocasiones se ve decepcionado por la realidad. Posee un temperamento fuerte, recio, y a pesar de mostrarse como una persona déspota y soberbia, en el fondo esconde un enamorado de la vida, un padre ejemplar y un amante fiel y devoto. Vive en continua búsqueda de la aprobación ajena, y en el amor, una vez encuentra a una compañera comprensiva y tierna, se arroja completamente en sus brazos, procurando dar más de lo que recibe. Los colores verde agua y el gris perla son los más favorables para él, mientras que un objeto de plata, una flecha o una pulsera con adorno de cuarzo le servirán como talismán.

Onomástica Oscar

La fecha de celebración del Santo de Oscar es el 3 de Febrero.

Variaciones del nombre Oscar

Oskar, Anskar, Anscario

Oscar en otros idiomas

Oscar en euskera: Anskar
Oscar en alemán: Oskar

  • Oscar en Griego:

    Όσκαρ

  • Oscar en Hebreo:

    אוסקר

  • Oscar en Ruso:

    Оскар

  • Oscar en Koreano:

    오스카

  • Oscar en Árabe:

    أوسكار

  • Oscar en Chino:

    奥斯卡

  • Oscar en Japonés:

    オスカー



Análisis por numerología del nombre Oscar

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4



Oscar en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto