Origen y significado de Ezra

Significado del nombre Ezra

¿Qué significa el nombre Ezra?

Ezra es un nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

Ezra es un nombre de origen hebrero, su interpretación etimológica deriva de la Biblia, en donde hace referencia a la fuerza divina y es principalmente interpretado como “aquel que ayuda”. Es importante mencionar que este apelativo es además una variable de Esdras (nombre que aparece en el antiguo testamento).
Entre infinidad de personajes célebres e históricos que responden a este nombre podemos mencionar al poeta americano Ezra Pound, nacido en Idaho en el año 1885.

Personalidad de Ezra

Amante del estudio, el aprendizaje y la investigación, Ezra es una persona abnegada, la cual le da prioridad a cultivar su sabiduría, y por ello descuida otros intereses. Idealista y algo soñador, posee una mística particular, y a nivel sentimental es un hombre razonador, pero no por ello insensible.

Ezra en otros idiomas

  • Ezra en Hebreo:

    עזרא

  • Ezra en Coreano:

    에스라

  • Ezra en Árabe:

    عزرا

  • Ezra en Chino:

    以斯拉


Análisis por numerología del nombre Ezra

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4


Ezra en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres