Origen y significado de Iciar

Significado del nombre Iciar

¿Qué significa el nombre Iciar?

Iciar es un nombre predominantemente femenino de origen Vasco.

El nombre Iciar es una de las variaciones de Itziar, apelativo de origen vasco, el cual plantea diversas teorías respecto a su etimología, por una parte, algunos autores sugieren que esta voz vasca puede interpretarse etimológicamente como “altura hacia el mar”, no obstante, hay quienes insinúan que procede del euskera «izar», que significa “estrella”, y que es interpretado como “campo de estrellas”.

Personalidad de Iciar

A Iciar le gusta aprender, indagar y descubrir los misterios de la vida por su propia cuenta. Original y divertido, es un magneto para las mujeres, esto debido a su espíritu aventurero. En el amor es una persona superficial en la juventud, pero una vez alcanza la madurez tiende a consolidar su relación por medio del matrimonio.

Onomástica Iciar

La fecha de celebración del Santo de Iciar es 15 de Agosto.

Variaciones del nombre Iciar

Iziar, Itziar

Iciar en otros idiomas

Iciar en catalán: Itziar

  • Iciar en Hebreo:

    איצ'יאר

  • Iciar en Coreano:

    이시아


Análisis por numerología del nombre Iciar

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9


Iciar en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres