MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Igor

Igor

Nombre predominantemente masculino de origen Ruso, Griego.

El nombre Igor plantea dos posibilidades respecto a su origen y etimología, por una parte, hay quienes insinúan que podría ser el diminutivo de Gregorio, el cual se deriva del griego «Γρηγόριος» (Gregorios), cuyo significado podría interpretarse etimológicamente como “el vigilante”. Por otra parte, es posible que este nombre tenga sus orígenes en la mitología nórdica, procedente del nombre Ingvy, una deidad escandinava vinculada a la paz y la fertilidad. Con este nombre es posible mencionar a diversos personajes históricos, sin embargo, es preciso destacar al compositor, director de orquesta y pianista ruso Igor Stravinsky, quien es sin duda considerado como uno de los músicos más influyentes e importantes del siglo XX.

Personalidad de Igor

Hábil para solucionar problemas, es planificador y bastante obstinado en el amor. Posee un gran sentido de la justicia, es por esto que siempre busca socorrer y ayudar al más débil de forma combativa y hasta agresiva, a pesar de su personalidad racional, serena y reservada. Los colores festivos y cálidos serán los adecuados para él, mientras que como amuleto de protección le serán útiles tanto la imagen en oro de un león, como una palmera.

Onomástica Igor

La fecha de celebración del Santo de Igor es el 5 de Junio.

Variaciones del nombre Igor

Inge, Ingvy, Ingvar, Gregorio

  • Igor en Griego:

    Ιγκόρ

  • Igor en Hebreo:

    איגור

  • Igor en Ruso:

    Игорь

  • Igor en Koreano:

    이고르

  • Igor en Árabe:

    إيغور

  • Igor en Chino:

    伊戈尔

  • Igor en Japonés:

    イゴール



Análisis por numerología del nombre Igor

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.


Número de Suerte: 6



Igor en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto