MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Egeria

Significado del nombre Egeria

¿Qué significa el nombre Egeria?

Egeria es un nombre predominantemente femenino de origen Griego.

Nombre femenino derivado del griego “egeiro”, el cual significa ‘excitable’, así entonces aplicado al apelativo ‘Egería’ podría interpretarse como “mujer que da ánimos”. En la mitología griega, Egería era el nombre de una ninfa, “protectora de las novias y futuras madres”, quien además enseñó a Numa a ser un rey justo y sabio.
Una de las portantes más destacadas y recordadas que registra con este nombre es la escritora Egería, también llamada “Eteria” o “Etheria”, viajera del siglo IV quien rompió las reglas acompañada de algunos curas y sacerdotes para llegar al fin hasta Jerusalén.

Personalidad de Egeria

De temperamento tranquilo y apacible, esconde un alma salvaje e impetuosa. Amante de los libros y la música, es fiel compañera y dedicada madre. A pesar de ser poco sociable, logra ser querida por sus amigos, a los cuales les corresponde con lealtad y aceptación.

Onomástica Egeria

La fecha de celebración del Santo de Egeria es 18 de Agosto.

Egeria en otros idiomas

  • Egeria en Hebreo:

    אג'ריה

  • Egeria en Ruso:

    Эгерии

  • Egeria en Árabe:

    إيجيريا

  • Egeria en Chino:

    细叶

  • Egeria en Japonés:

    エゲルリア



Análisis por numerología del nombre Egeria

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y perceptiva. Se expresa por medio de la investigación y la comprensión. Ama la libertad de movimiento, de pensamiento y de vida. Le gusta sentirse deseado.

Naturaleza Expresiva:

Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5



Egeria en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto