Origen y significado de Eloy

Significado del nombre Eloy

¿Qué significa el nombre Eloy?

Eloy es un nombre predominantemente masculino de origen Latín.

Eloy plantea varias hipótesis respecto a su origen. Del germánico “adalwis” (noble guía), o bien del latín medieval “eligere” (elegido de Dios), y incluso algunos autores afirman que proviene de ”ellicio” (resplandeciente y luminoso atribuido a Zeus). Otra teoría sustenta que el Eloy es una variante de Eligio.

Personalidad de Eloy

Eloy está destinado a ser un individuo que vera sus proyectos fallidos y posiblemente nunca llegue a alcanzar los objetivos deseados, puesto que su personalidad, aunque activa e independiente, es bastante dispersa. Es por ello que sufrirá muchas decepciones en el amor, porque no podrá darle la estabilidad y protección a su compañera deseosa de estas dos cualidades. El color azul medio es el que le proporcionara buena vibra, y un zafiro oscuro o una avellana le servirán como amuleto de la buena fortuna.

Onomástica Eloy

La fecha de celebración del Santo de Eloy es 1 de Diciembre.

Variaciones del nombre Eloy

Eligio

Eloy en otros idiomas

Eloy en catalán y euskera: Eloi
Eloy en gallego: Elixio, Eloi
Eloy en italiano: Eligio

  • Eloy en Hebreo:

    אלוי

  • Eloy en Ruso:

    Эла

  • Eloy en Coreano:

    엘로이

  • Eloy en Árabe:

    إلوي

  • Eloy en Chino:

    埃洛伊


Análisis por numerología del nombre Eloy

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y protectora. Se expresa por medio del ornato, las relaciones humanas y la vida en el hogar. Ama la reciprocidad y la amistad. Le gusta ser apreciado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico


Número de Suerte: 2


Diccionario Alfabético de Nombres