MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Domínico

Significado del nombre Domínico

¿Qué significa el nombre Domínico?

Domínico es un nombre predominantemente masculino de origen Latín.

Domínico es la variante masculina del nombre femenino Dominica, este nombre es relativo a la familia del Dommo o del Señor, por ende algunos expertos asocian que quienes llevan este nombre, son personas nacidas el día domingo.
Cabe recalcar que a este nombre también responde una localidad ubicada en Argentina.

Personalidad de Domínico

Enemigo de las decisiones apresuradas, Dominico es muy equilibrado y metódico, al punto de ser presa de una constante inseguridad. Su paciencia lo hace alcanzar sus metas de forma calmada y precisa. A pesar de ser una persona elocuente e interesante, prefiero callar y escuchar. Su día es el lunes. Su color adecuado el blanco, y como amuleto puede utilizar cualquier objeto de plata.

Domínico en otros idiomas

  • Domínico en Griego:

    Δομινικανή

  • Domínico en Hebreo:

    דומיניקנית

  • Domínico en Ruso:

    Доминико

  • Domínico en Koreano:

    도미니카 공화국 사람

  • Domínico en Árabe:

    دومينيكو

  • Domínico en Japonés:

    ドミニカ共和国



Análisis por numerología del nombre Domínico

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8



Domínico en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto