MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Dominga

Significado del nombre Dominga

¿Qué significa el nombre Dominga?

Dominga es un nombre predominantemente femenino de origen Latín.

El día del señor, perteneciente al señor. Forma femenina de Domingo, el cual proviene del latín “domínicus” (consagrado al Señor), su difusión acaeció con mayor fuerza luego del siglo IV Después de Cristo. Por mencionar algunos santos tenemos entre otros a santo Domingo de Silos, protector de los pastores, así como también el de santo Domingo de Sales, protector de los prisioneros. En Italia se derivo este nombre en Domenico, mientras que en Francia su variante fue Dominic, o Domenique. Personajes célebres que contestaban a este nombre fueron, entre otros el compositores italianos Domenico Cimarosa y Domenico Scarlatti, el pintor francés Dominique Ingres y los pintores de origen italiano Domenico Veneziano y Domenico Ghirlandaio.

Personalidad de Dominga

Posee un temperamento fuerte, decidido y activo. Dominga es sentimental, tierna y tradicionalista, capaz de entregar los mejor a su pareja y sus hijos. Esta altamente dotada para las profesiones literarias, y siempre está dispuesta a buscar destacarse por encima de los demás.

Onomástica Dominga

La fecha de celebración del Santo de Dominga es 6 de Julio.

Dominga en otros idiomas

Dominga en euskera: Txorneka

  • Dominga en Hebreo:

    דומינגה

  • Dominga en Ruso:

    Доминга

  • Dominga en Koreano:

    도밍가

  • Dominga en Japonés:

    ドミンガ



Análisis por numerología del nombre Dominga

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico


Número de Suerte: 2



Dominga en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto