MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Dionisio

Dionisio

Nombre predominantemente masculino de origen Griego.

Nombre de origen griego, se deriva de dos voces, “Dion” (Zeus) y de “nys” (hijo), que significa consagrado a Dionisio, o bien Hijo de Zeus. A Dionisio se le atribuye el haberle enseñado a beber vino a los hombres, y por ello es el Dios de la embriaguez. Personajes destacados con este nombre son los crueles tiranos de Siracusa, Dionisio el Viejo y Dionisio el joven, así como también al padre de la enciclopedia Dionisio Diderot.

Personalidad de Dionisio

Dotado de orgullo, amor propio y una aguda inteligencia, Dionisio difícilmente tendrá suerte, puesto que es muy impulsivo, a pesar de lo razonable. De personalidad tierna y sincera, su mayor virtud también puede ser su mayor defecto, y es pensar mucho en él. Su color es el amarillo, y su talismán un topacio o una pulsera de oro.

Onomástica Dionisio

La fecha de celebración del Santo de Dionisio es el 8 de Febrero, 9 de Octubre.

Variaciones del nombre Dionisio

Denis

Dionisio en otros idiomas

DIonisio en catalán: Dionis, Dionisi
Dionisio en inglés: Denis, Dennis
Dionisio en alemán: Dionysos, Dyonis
Dionisio en italiano: Dionigi

  • Dionisio en Griego:

    Διόνυσος

  • Dionisio en Hebreo:

    דיוניסוס

  • Dionisio en Ruso:

    Дионисио

  • Dionisio en Koreano:

    디오니소스

  • Dionisio en Árabe:

    ديونيسيو

  • Dionisio en Chino:

    迪奥尼西奥

  • Dionisio en Japonés:

    ディオニソス



Análisis por numerología del nombre Dionisio

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico


Número de Suerte: 2



Dionisio en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto