Origen y significado de Dionisio

Significado del nombre Dionisio

¿Qué significa el nombre Dionisio?

Dionisio es un nombre predominantemente masculino de origen Griego.

Nombre de origen griego, se deriva de dos voces, “Dion” (Zeus) y de “nys” (hijo), que significa consagrado a Dionisio, o bien Hijo de Zeus. A Dionisio se le atribuye el haberle enseñado a beber vino a los hombres, y por ello es el Dios de la embriaguez. Personajes destacados con este nombre son los crueles tiranos de Siracusa, Dionisio el Viejo y Dionisio el joven, así como también al padre de la enciclopedia Dionisio Diderot.

Personalidad de Dionisio

Dotado de orgullo, amor propio y una aguda inteligencia, Dionisio difícilmente tendrá suerte, puesto que es muy impulsivo, a pesar de lo razonable. De personalidad tierna y sincera, su mayor virtud también puede ser su mayor defecto, y es pensar mucho en él. Su color es el amarillo, y su talismán un topacio o una pulsera de oro.

Onomástica Dionisio

La fecha de celebración del Santo de Dionisio es 8 de Febrero, 9 de Octubre.

Variaciones del nombre Dionisio

Denis

Dionisio en otros idiomas

DIonisio en catalán: Dionis, Dionisi
Dionisio en inglés: Denis, Dennis
Dionisio en alemán: Dionysos, Dyonis
Dionisio en italiano: Dionigi

  • Dionisio en Griego:

    Διόνυσος

  • Dionisio en Hebreo:

    דיוניסוס

  • Dionisio en Ruso:

    Дионисио

  • Dionisio en Coreano:

    디오니소스

  • Dionisio en Árabe:

    ديونيسيو

  • Dionisio en Chino:

    迪奥尼西奥


Análisis por numerología del nombre Dionisio

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico


Número de Suerte: 2


Diccionario Alfabético de Nombres