MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Domingo

Domingo

Nombre predominantemente masculino de origen Latín.

Domingo es un nombre que proviene del latín “domínicus” (consagrado al Señor), y su difusión acaeció con mayor fuerza luego del siglo IV d. de C. Por mencionar algunos santos tenemos entre otros a santo Domingo de Silos, protector de los pastores, así como también el de santo Domingo de Sales, protector de los prisioneros. En Italia se derivo este nombre en Domenico, mientras que en Francia su variante fue Dominic, o Domenique. Personajes célebres que contestaban a este nombre fueron, entre otros el compositores italianos Domenico Cimarosa y Domenico Scarlatti, el pintor francés Dominique Ingres y los pintores de origen italiano Domenico Veneziano y Domenico Ghirlandaio.

Personalidad de Domingo

Domingo goza de gran interés por obtener distinciones y honores, pero comete el error de imponer su punto de vista a los, en ocasiones inmiscuyéndose en asuntos que nos son de su interés. Siendo una persona tierna e inestable, tiende a casarse con una persona mayor, que le genere confianza y de la cual pueda aprender nuevas cosas. Los colores rosa y el verde son muy útiles para atraer las buenas energías, y como amuleto puede utilizar un zafiro claro.

Onomástica Domingo

La fecha de celebración del Santo de Domingo es el 8 de Agosto.

Domingo en otros idiomas

Domingo en euskera: Domeka, Domiku, Dominix, Montxo, Txomin
Domingo en catalán: Doménec
Domingo en inglés: Dominic
Domingo en francés: Dominique
Domingo en alemán: Domenicus, Dominik

  • Domingo en Griego:

    Κυριακή

  • Domingo en Hebreo:

    יום ראשון

  • Domingo en Ruso:

    воскресенье

  • Domingo en Koreano:

    일요일

  • Domingo en Árabe:

    الأحد

  • Domingo en Chino:

    星期天

  • Domingo en Japonés:

    日曜日



Análisis por numerología del nombre Domingo

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9



Domingo en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto