MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Betty

Significado del nombre Betty

¿Qué significa el nombre Betty?

Betty es un nombre predominantemente femenino de origen Latín.

Betty es el diminutivo de beatriz, nombre de origen latín “beatrix” (bienaventurada), quien tuvo su mayor difusión, luego de que la esposa de Barbarroja, Beatriz, fuese victima de ultraje al ser atada a un asno y paseada por la ciudad, este ordeno a sus milicias que destruyeran la ciudad de Milán en respuesta a la afrenta recibida. También tenemos a Beatriz Cenci, quien fue decapitada luego de un juicio en su contra por el asesinato de su padre Francesco Cenci.

Personalidad de Betty

Muy hábil para ocultar sus sentimientos, Betty es una mujer insatisfecha que anda en búsqueda de la imposible perfección. Siempre ilusionada en encontrar a su príncipe azul, pasa su vida demostrando un misterio el cual hace que se vea superficial, aun cuando en el fondo es de personalidad dulce, tierna y servicial. Su día apropiado el martes. El rojo y el rosa son dos colores muy favorables para ella, y la coralina y el rubí servirán de talismán.

Onomástica Betty

La fecha de celebración del Santo de Betty es 19 de Enero, 24 de Julio.

Variaciones del nombre Betty

Bice, Trixie, Bea

Betty en otros idiomas

Beatriz en alemán: Beatrice, Beatrix
Beatriz en euskera: Batirtze
Beatriz en gallego: Beta

  • Betty en Hebreo:

    בטי

  • Betty en Ruso:

    Бетти

  • Betty en Koreano:

    베티

  • Betty en Árabe:

    بيتي

  • Betty en Chino:

    贝蒂

  • Betty en Japonés:

    ベティ



Análisis por numerología del nombre Betty

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y protectora. Se expresa por medio del ornato, las relaciones humanas y la vida en el hogar. Ama la reciprocidad y la amistad. Le gusta ser apreciado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9



Betty en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto