Origen y significado de Asha

Significado del nombre Asha

¿Qué significa el nombre Asha?

Asha es un nombre predominantemente femenino de origen Árabe.

Asha proviene del sánscrito āśā, que tiene variados significados como “esperanza”, “deseo”, “anhelo”, “expectativa”. En el zoroastrismo corresponde a un término fundamental, un poco complejo pero que en su traducción literal significa “Verdad”.

Personalidad de Asha

Asha es una mujer que gusta cuidar de las apariencias, mostrándose meticulosa, fría y reservada, pero en el fondo no es mas que una persona tierna, cariñosa y benevolente, pero supone que esos son muestras de debilidad. Dotada para profesiones de carácter diplomático, en el amor es entregada y tradicionalista, pero si se siente engañada o traicionada podrá ser una mujer despiadada y cruel.

Asha en otros idiomas

  • Asha en Hebreo:

    אשא

  • Asha en Ruso:

    Аша

  • Asha en Coreano:

    아샤

  • Asha en Árabe:

    آشا

  • Asha en Chino:

    阿莎


Análisis por numerología del nombre Asha

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3


Diccionario Alfabético de Nombres