En la antigüedad se solía ahumar los alimentos como pescados y carnes para curarlos y así conservarlos por más tiempo, por esta razón la acción de ahumar en sueños simboliza la necesidad de mantener algunos aspectos de nuestra personalidad y valores éticos. En otros casos este sueño será señal de que buscamos la manera de conservar algunos hábitos que no son del todo saludables.
Soñar que ahumamos carnes indica la necesidad de mantener el control sobre las situaciones, no obstante, es necesario entender y aceptar que hay cosas que se salen de nuestro dominio.
Los sueños en donde nos vemos curando un pescado sugieren la necesidad de actuar con prontitud a la hora de tratar algunos asuntos complejos que podrían empeorar. Este sueño suele ser señal de que frecuentemente somos demasiado confiados y no actuamos rápidamente para dar solución a los problemas que se nos presentan.
Soñar que a pesar de ahumar la carne se nos pudre o se daña insinúa que no bastarán los esfuerzos que realicemos para solucionar una situación complicada a nivel emocional.
Soñar carne sangrante de res (roja) insinúa que pronto se presentarán enfermedades susceptibles de…
Los salmones en sueños representan el coraje, la tenacidad y el valor con el que afrontamos los diversos…
Soñar que se está secando algo, y dependiendo de lo que se ha secado en el sueño, es señal de nuestras…
La curación en sueños puede ser tomada de forma literal, como la necesidad de encontrar alivio a una…
Soñar alimentos de cualquier tipo pero que sólo están en exhibición, indica que el soñante acostumbra…
El humo en los sueños generalmente indica quimeras, deseos pasajeros de riqueza y placeres efímeros,…
Si en el sueño se comen arenques, es señal de desdeño por parte de quien se ama. Si en el sueño el…
Si no encuentras en el diccionario el significado de tu sueño o no logras interpretarlo claramente, te invitamos a dejar un mensaje en el Foro sobre Interpretación de Sueños