Origen y significado de Tirsa

Significado del nombre Tirsa

¿Qué significa el nombre Tirsa?

Tirsa es un nombre predominantemente femenino de origen Hebreo.

El nombre Tirsa es la forma castellanizada de Tirzah, el cual proviene del hebreo «תרצה» que significa “simpática, deleite”, por lo que su interpretación podría entenderse como “ella es mi deleite”. Este nombre aparece en el libro de los Número del Antiguo Testamento, siendo Tirsa la hija de uno de los líderes del clan Manasés, quienes se destacaron por permitir la sucesión a las hijas mujeres en caso de que el padre no hubiese tenido hijos varones.

Variaciones del nombre Tirsa

Tirsah

Tirsa en otros idiomas

  • Tirsa en Griego:

    Τίρσα

  • Tirsa en Hebreo:

    טירסה

  • Tirsa en Ruso:

    Фирца

  • Tirsa en Coreano:

    티샤

  • Tirsa en Árabe:

    ترصة

  • Tirsa en Chino:

    得撒


Análisis por numerología del nombre Tirsa

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1


Tirsa en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres