MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Tarsicio

Significado del nombre Tarsicio

¿Qué significa el nombre Tarsicio?

Tarsicio es un nombre predominantemente masculino de origen Latín, Griego.

El nombre Tarsicio es una variante de Tarcio, el cual posiblemente se derive del griego «θαρσος» (tharsos), cuyo significado es “atrevido, valiente”. Otros autores indican que proviene del gentilicio de los nacidos en la ciudad de Tarso, Turquía, lugar en donde nació el apóstol San Pablo, también conocido como Pablo de Tarso. San Tarsicio, quien es el patrono de los acólitos, fue un joven convertido al cristianismo a mediados del siglo III, quien luego sería martirizado en la Vía Apia en Roma alrededor del año 258 d. C.

Personalidad de Tarsicio

A pesar de estar dotado de una gran serenidad y mucho sentido común, a menudo se le ve actuando impulsivamente. Tarsicio posee poca voluntad y casi nula iniciativa, lo cual lo lleva a encontrarse en dificultades para lograr sus proyectos y sueños. En el amor se muestra como una persona indiferente, frío y recio. El color amarillo intenso es el ideal para él, mientras que como talismán le será útil un canario, una moneda de oro o bien un girasol.

Onomástica Tarsicio

La fecha de celebración del Santo de Tarsicio es 15 de Agosto.

Variaciones del nombre Tarsicio

Tarcisio, Tarcio, Tastsixi, Tarsici

Tarsicio en otros idiomas

Tarcisio en euskera: Tastsixi
Tarcisio en catalán: Tarsici

  • Tarsicio en Hebreo:

    טרסיסיו

  • Tarsicio en Ruso:

    Тарсисио

  • Tarsicio en Koreano:

    타 시스시오

  • Tarsicio en Árabe:

    تارسيسيو

  • Tarsicio en Chino:

    塔西西奥

  • Tarsicio en Japonés:

    タルシシオ



Análisis por numerología del nombre Tarsicio

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9



Tarsicio en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto