Origen y significado de Troyes

Significado del nombre Troyes

¿Qué significa el nombre Troyes?

Troyes es un nombre predominantemente masculino de origen Francés, Gaélico.

El nombre Troyes presenta dos posibles teorías respecto a sus orígenes, por una parte, hay quienes insinúan que se deriva del francés “Troy”, que a su vez proviene del gaélico antiguo «Troightheach» que se puede interpretar como “soldado a pie”, sin embargo, otros afirman que el origen de este nombre es toponímico, propio de los nacidos en la ciudad de Troyes, Francia.

Variaciones del nombre Troyes

Troightheach, Troy, Troi

Troyes en otros idiomas

  • Troyes en Hebreo:

    טרויה

  • Troyes en Ruso:

    Труа

  • Troyes en Coreano:

    트로이

  • Troyes en Árabe:

    تروا

  • Troyes en Chino:

    特鲁瓦


Análisis por numerología del nombre Troyes

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y protectora. Se expresa por medio del ornato, las relaciones humanas y la vida en el hogar. Ama la reciprocidad y la amistad. Le gusta ser apreciado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9


Troyes en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres