MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Teresa

Teresa

Nombre predominantemente femenino de origen Griego, Germánico.

Los orígenes de este nombre son inciertos, sin embargo hay diversas teorías respecto a su etimología. Algunos autores indican que se está compuesto por las voces germánicas «thier» que significa “querido”, y de «sin», cuyo significado es “fuerte”. Es posible que se derive de la voz griega «Θηρασία» (Tharassia), que significa “cazadora”, o bien de «Therasia», el cual es el nombre de una de las islas del grupo volcánica Santorini en las Cícladas griegas.

Personalidad de Teresa

Dotada de excelentes virtudes, entre ellas su generosidad, inteligencia, sentido de la justicia y responsabilidad, no solo es un río de cualidades, pues contrasta con un temperamento recio, inflexible y en ocasiones testarudo. Imaginativa, creativa y Práctica, Teresa sabe equilibrar sus impulsos con su sensatez, lo cual la lleva evitar encontrarse en incomodas posiciones. Los colores azul celeste y amarillo pálido son los ideales para atraer las energías positivas, y como amuleto de la buena suerte le será preciso utilizar una nuez moscada, la imagen de un loro en madera o el perfume de pino

Onomástica Teresa

La fecha de celebración del Santo de Teresa es el 15 de Octubre.

Variaciones del nombre Teresa

Theresa, Thérèse, Theresia, Terese, Tetxa

Teresa en otros idiomas

Teresa en euskera: Tetxa, Terese
Teresa en inglés: Theresa
Teresa en francés: Thérèse
Teresa en alemán: Theresia

  • Teresa en Griego:

    Τερέζα

  • Teresa en Hebreo:

    תרזה

  • Teresa en Ruso:

    Тереза

  • Teresa en Koreano:

    테레사

  • Teresa en Árabe:

    تيريزا

  • Teresa en Chino:

    邓丽君

  • Teresa en Japonés:

    テレサ



Análisis por numerología del nombre Teresa

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5



Teresa en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto