MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Doris

Doris

Nombre predominantemente femenino de origen Griego.

Doris es un nombre femenino de origen griego cuyo significado etimológico podría interpretarse como “regalo”. Cabe recalcar que en Grecia este nombre se considera como la variable femenina del nombre “Dorian”.Este apelativo fue difundido en la mitología griega tras ser el nombre de varias ninfas, una de las más destacadas era la hija de Tetis y Océano, también conocida como una de las diosas del mar, otro de los personajes célebres y conocidos con este nombre es la esposa del tirano de Siracusa, llamado Dionisio. Entre infinidad de personajes célebres e importantes que responden a este nombre se encuentra la actriz y cantante Doris Day, principalmente conocida por sus interpretaciones en canciones tales como “Que sera sera”, “A secret Love” y “Sentimental Journey”.

Personalidad de Doris

A pesar de poseer poco espíritu combativo, Doris se interesa mucho por las profesiones sociales. Tiende a ahorrar. Tiende a sufrir cambios bruscos de humor, al punto de dominar o ser dominada por los demás. Escondidos bajo una apariencia de autocontrol se halla una mujer cálida y apasionada. Su color el gris perla, y su mejor amuleto será un objeto de plata.

Onomástica Doris

La fecha de celebración del Santo de Doris es el 5 de Junio.

  • Doris en Griego:

    Ντόρις

  • Doris en Hebreo:

    דוריס

  • Doris en Ruso:

    Дорис

  • Doris en Koreano:

    도리스

  • Doris en Árabe:

    دوريس

  • Doris en Chino:

    多丽丝

  • Doris en Japonés:

    ドリス



Análisis por numerología del nombre Doris

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8



Doris en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto