MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Reyes

Reyes

Nombre predominantemente masculino de origen Latín.

Posible variante de Rey, nombre de origen latino que tiene sus raíces etimológicas en la voz «rex» que significa “Rey”. Para algunos autores, Reyes puede ser una variación masculina del nombre de origen griego Epifanía, el cual se deriva de la voz «epiphaneia» que significa “aparición”, y que hace alusión a la festividad de la Epifanía del Señor, también conocida como el Día de los Reyes Magos que se celebra el 6 de enero. También es tradicional en la advocación mariana de Nuestra Señora de los Reyes. Este nombre también es utilizado como apellido, y no es exclusivamente de uso masculino.

Personalidad de Reyes

Reyes tiende a ser un poco variable, lo cual lo lleva a estar en un continuo conflicto consigo mismo. De naturaleza temeraria y aventurera, su mayor cualidad es quizás la lealtad hacia las personas que lo merecen. Es un poco perezoso y vacilante a la hora ejercer su profesión.

Onomástica Reyes

La fecha de celebración del Santo de Reyes es el 6 de Enero, 15 de Agosto.

Variaciones del nombre Reyes

Rey, Reis

  • Reyes en Hebreo:

    רייס

  • Reyes en Ruso:

    короли

  • Reyes en Koreano:

    레이즈

  • Reyes en Árabe:

    الملوك

  • Reyes en Chino:

    国王

  • Reyes en Japonés:

    レイエス



Análisis por numerología del nombre Reyes

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico


Número de Suerte: 2



Reyes en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto