MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Lot

Lot

Nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

El nombre Lot se deriva del verbo hebreo «לוט» (lut) que significa “envolver”, y que es frecuentemente comprendido etimológicamente como “de rostro cubierto”. Cabe recordar que, según la Biblia, Lot, quien era sobrino de Abraham, decidió asentarse en las llanuras de Sodoma y Gomorra, siendo capturados él y su familia por los reyes de dichas ciudades. Abraham, al enterarse de lo sucedido decidió emprender el rescate con éxito, y volvieron a las llanuras, sin embargo, Yahveh envió ángeles para advertirle a Lot que debía alejarse de Sodoma, pues iba a ser destruida y que ninguno de ellos mirara atrás. Al partir, la mujer de Lot, Edith, no aguantó la curiosidad y volvió la vista atrás, por lo cual Yahveh, en castigo a su curiosidad, la convirtió en estatua de sal para quedarse allí mientras los demás avanzaban.

  • Lot en Hebreo:

    לוט

  • Lot en Ruso:

    серия

  • Lot en Koreano:

    많은

  • Lot en Árabe:

    الكثير

  • Lot en Chino:

    批量

  • Lot en Japonés:

    ロット



Análisis por numerología del nombre Lot

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9



Lot en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto