MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Lotario

Lotario

Nombre predominantemente masculino de origen Germánico.

El nombre Lotario es la variante castellana de Lothair, el cual está compuesto por las voces germánicas «hlot» que significa “ilustre”, y por «Hari», cuyo significado es "ejército”, por lo que algunos autores le dan la interpretación etimológica de “ilustre guerrero”. Con este nombre es posible mencionar al emperador carolingio hijo de Luis el Piadoso y niesto de Carlomagno, Lotario I, quien por ser el primogénito estaba destinado a obtener el poder total sobre el imperio, pero su padre antes de morir decidió dividir el reino para que sus hijos menores, Carlos el Calvo y Luis el Germánico, también pudiesen gobernar. Carlos y Luis, al sentirse insatisfechos con esto decidieron alzarse contra su hermano, Lotario, para así, valiéndose de los Juramentos de Estraburgo, dividiéndose el reino en tres y conformando lo que que en la actualidad son Francia y Alemania.

Personalidad de Lotario

Lotario es un hombre de grandes virtudes como la paciencia, el orden y la estabilidad. Suele labrar su propio destino aprovechando cada oportunidad que la vida le presenta, pero frecuentemente cae en la avaricia, y es por esta razón que se muestra egoísta y autoritario. Valora la amistad y la confianza, y busca en su pareja mas una amiga que una amante.

Onomástica Lotario

La fecha de celebración del Santo de Lotario es el 7 de Abril.

Variaciones del nombre Lotario

Lothair, Lowther, Lothar, Lothaire

Lotario en otros idiomas

Lotario en inglés: Lothair, Lowther
Lotario en alemán: Lothar
Lotario en francés: Lothaire

  • Lotario en Hebreo:

    לוטריו

  • Lotario en Ruso:

    волокита

  • Lotario en Koreano:

    로타리오

  • Lotario en Árabe:

    الفاتن

  • Lotario en Chino:

    登徒子

  • Lotario en Japonés:

    ロタリオ



Análisis por numerología del nombre Lotario

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1



Lotario en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto