MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Luther

Luther

Nombre predominantemente masculino de origen Germánico, Inglés, Griego.

El nombre Luther plantea diversas teorías respecto a su origen y etimología. Por una parte, hay quienes aseguran que proviene de las voces germánicas «Liut» que significa “pueblo”, y de “Heri”, cuyo significado es “ejército”, por lo que le dan la interpretación de “ejército del pueblo”, sin embargo, en el inglés antiguo esta voz significaba “tañedor de laúd”. Por otra parte, es posible que tenga relación con el latín «Eleuterio», la cual a su vez procede del griego «έλεύθερος» (eleutheros), cuyo significado es “libre”. Este nombre es más frecuentemente utilizado como apellido, tal es el caso de Martin Luther King, quien fue un pastor de la iglesia bautista, el cual desempeñó un papel determinante frente al Movimiento de los derechos civiles de los afroamericanos en Estados Unidos.

Personalidad de Luther

Luther en todo campo de su vida. Por otra parte es un hombre sincero y entregado a sus ideales, de tal forma que prefiere dar prioridad a las demás personas antes que él. En el amor es un hombre posesivo y algo retrograda, es por ello que tarda en entablar una relación seria.

Variaciones del nombre Luther

Eleuterio, Lutero

  • Luther en Griego:

    Λούθηρος

  • Luther en Hebreo:

    לותר

  • Luther en Ruso:

    Лютер

  • Luther en Koreano:

    루터

  • Luther en Árabe:

    لوثر

  • Luther en Chino:

    路德

  • Luther en Japonés:

    ルーサー



Análisis por numerología del nombre Luther

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3



Luther en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto