Origen y significado de Luther

Significado del nombre Luther

¿Qué significa el nombre Luther?

Luther es un nombre predominantemente masculino de origen Germánico, Inglés, Griego.

El nombre Luther plantea diversas teorías respecto a su origen y etimología. Por una parte, hay quienes aseguran que proviene de las voces germánicas «Liut» que significa “pueblo”, y de “Heri”, cuyo significado es “ejército”, por lo que le dan la interpretación de “ejército del pueblo”, sin embargo, en el inglés antiguo esta voz significaba “tañedor de laúd”. Por otra parte, es posible que tenga relación con el latín «Eleuterio», la cual a su vez procede del griego «έλεύθερος» (eleutheros), cuyo significado es “libre”. Este nombre es más frecuentemente utilizado como apellido, tal es el caso de Martin Luther King, quien fue un pastor de la iglesia bautista, el cual desempeñó un papel determinante frente al Movimiento de los derechos civiles de los afroamericanos en Estados Unidos.

Personalidad de Luther

Luther en todo campo de su vida. Por otra parte es un hombre sincero y entregado a sus ideales, de tal forma que prefiere dar prioridad a las demás personas antes que él. En el amor es un hombre posesivo y algo retrograda, es por ello que tarda en entablar una relación seria.

Variaciones del nombre Luther

Eleuterio, Lutero

Luther en otros idiomas

  • Luther en Griego:

    Λούθηρος

  • Luther en Hebreo:

    לותר

  • Luther en Ruso:

    Лютер

  • Luther en Coreano:

    루터

  • Luther en Árabe:

    لوثر

  • Luther en Chino:

    路德


Análisis por numerología del nombre Luther

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3


Diccionario Alfabético de Nombres