MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Florencio

Florencio

Nombre predominantemente masculino de origen Latín.

El apelativo Florencio, proviene del latín «florens» que significa ‘floreciente’ y que a su vez está asociado con nombres tales como ‘Flor’, ‘Flora’ y ‘Florián’. Florencio es también la variable masculina del nombre Florencia, que significa ‘bella como una flor’. El santo más recordado y destacado registrado en el santoral con este apelativo es quizá San Florencio, cuya festividad se realiza el 22 de septiembre, se le implora principalmente para calmar el llanto de los bebés recién nacidos. Entre infinidad de personajes célebres e importantes que responden a este apelativo podemos mencionar al escritor Florencio Varela, nacido en Argentina en el año 1808, cabe mencionar que en honor a este protagonista, se nombró localidad con su nombre ubicada en Buenos Aires –Argentina.

Personalidad de Florencio

De personalidad optimista, alegre y positiva, Florencio está bien dotado para los discursos y las charlas. Posee un gran interés por la comida refinada, y es dedicado como esposo y padre. Derrochador. El color rojo será apropiado para él, y como talismán le será útil un rubí.

Onomástica Florencio

La fecha de celebración del Santo de Florencio es el 7 de Noviembre.

Variaciones del nombre Florencio

Florentino

Florencio en otros idiomas

Florencio en euskera: Lore, Polentzi
Florencio en gallego: Frolencio
Florencio en italiano: Fiorenzo
Florencio en alemán: Florens

  • Florencio en Hebreo:

    פלורנציו

  • Florencio en Ruso:

    Флоренсиу

  • Florencio en Árabe:

    فلورنسيو

  • Florencio en Chino:

    弗洛伦西奥



Análisis por numerología del nombre Florencio

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8



Florencio en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto