MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Florentina

Florentina

Nombre predominantemente femenino de origen Latín.

El apelativo Florentina deriva del latín «florens» que significa floreciente, cabe mencionar que Florentina o en su defecto Florentino, son también términos utilizados para nombrar a aquellas personas de provenientes Florencia. Entre infinidad de personajes célebres e importantes que responden a este nombre podemos mencionar a Florentina de Cartagena, nacida en España, cuya festividad se realiza el 20 de junio, catalogada como santa por la iglesia católica junto con 4 de sus hermanos. Florentina Nedelcu, nacida en Roma en el año 1976, reconocida a nivel mundial más conocida por haber participado en el equipo de voleibol de Rumania del año 2002 al 2005.

Personalidad de Florentina

Tiende a ser una persona alegre y optimista, que muestra un peculiar interés por la gastronomía y total ineptitud para el ahorro. El amarillo es el color que le favorecerá y como amuleto de la buena suerte podrá utilizar un girasol o un topacio.

Onomástica Florentina

La fecha de celebración del Santo de Florentina es el 20 de Junio, 14 de Marzo.

Variaciones del nombre Florentina

Florencia

Florentina en otros idiomas

Florentina en euskera: Polndiñe
Florentina en francés e inglés: Florentine

  • Florentina en Griego:

    Φλωρεντίνο

  • Florentina en Hebreo:

    פלורנטין

  • Florentina en Ruso:

    Флорентина

  • Florentina en Koreano:

    피렌체

  • Florentina en Árabe:

    فلورنتينا

  • Florentina en Chino:

    弗洛伦蒂娜

  • Florentina en Japonés:

    フィレンツェ



Análisis por numerología del nombre Florentina

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1



Florentina en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto